Nikola Jokic dice ‘no’ a los Nuggets

Los Nuggets hablaron hace semanas del posible traspaso de Nikola Jokic y ahora es el propio pívot quien da un importante paso que invita a pensar en tal dirección.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Las aguas no terminan de bajar calmas por Denver. Pese a que la temporada no se puede calificar como menos que notable tras ser capaces de llevan a los Thunder –a la postre campeones– hasta el séptimo partido, ello no quita el sinsabor que deja el hecho de estar desperdiciando los mejor años del mejor jugador del planeta, un Nikola Jokic que ahora ha optado por decir ‘no’ a los Nuggets.

Después de que fuese el propio presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, quien dijese hace un par de semanas la ya célebre frase ‘podemos vernos obligados a traspasar a Jokic’, ahora es el tres veces MVP de la NBA quien contraataca dejando en el aire su futuro en el equipo. ¿Cómo lo ha hecho? Rechazando firmar una extensión este verano.

Según informa Bennett Durando de The Denver Post, Jokic ya ha comunicado a la franquicia de Colorado que no firmará renovación alguna durante los próximos meses, por lo que su contrato acabaría al finalizar el curso en la campaña 2026-27, si bien tiene una opción de jugador para la 2027-28 por valor de 62,8 millones de dólares.

Tal movimiento no implica sin embargo que cierre la puerta a estampar su firma un año después. Más allá de que a Jokic le convenzan más o menos los movimientos de la gerencia de Denver, en su cabeza está el hecho de que en verano de 2026 podría sellar un contrato que le reportase hasta 80 millones de dólares más que en la actualidad. Así, tendrá un año entero para evaluar la situación del equipo antes de comprometerse en el que podría ser el último gran contrato de su carrera, ya que podría salir del mismo presumiblemente con 36 años.

(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR