Nikola Jokic firma el mayor contrato de la historia de la NBA

Llevaba tiempo anunciándose y así ha sido. Nikola Jokic ha vinculado su futuro a largo plazo a Denver con una extensión de cinco años y 264 millones de dólares según informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Este acuerdo significa que Jokic firma el mayor contrato de la historia de la NBA.

El MVP de las dos últimas temporadas de la NBA ve así recompensado su enorme trabajo con los Nuggets, equipo que ha convertido en un asiduo a playoffs y en un aspirante constante al anillo –siempre que respeten las lesiones a la plantilla, cosa que no ha ocurrido en el curso 2021-22–.

La realidad es que el nuevo contrato del genio serbio es estratosférico; tanto es así que se trata del más cuantioso de la historia de la NBA. Para hacernos una idea, en el curso 2027-28 debería percibir 61 millones de dólares.

Pero quién va a poner en duda que Jokic se lo merece. Se trata de un center que hace de todo sobre el parqué y que la campaña pasada promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por noche.

(Fotografía de Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.