Nikola Jokic firmará una extensión súper máxima este verano

No lo decimos nosotros, sino su agente. Nikola Jokic unirá su futuro a Denver hasta 2028 con una extensión súper máxima que rondará los 252 millones de dólares en cinco años (dependerá del límite salarial del curso 2023-24).

«Según nuestras expectativas, la extensión debería firmarse este verano. Y obviamente será por la máxima cantidad, lo que merece», expresa Misko Raznatovic, representante del jugador serbio, en el podcast de Donatas Urbonas en BasketNews.com.

Jokic tiene asegurado el súper máximo desde que fue elegido MVP. Sin embargo, no es lo mismo firmar un nuevo acuerdo en 2021 (seis años en la NBA) que en 2022 (siete años de experiencia). Par ser exactos, ahora podría sellar un acuerdo por el 35% del tope salarial cuando hace un año era por el 30%; y claro, en las cantidades que se mueve un 5% es mucho dinero.

Sobre su rendimiento, está claro que a sus 27 años Jokic no ha dado motivo alguno a los de Colorado para dudar de darle lo que pida. Este curso está en un promedio de 25,5 puntos, 13,8 rebotes, 8 asistencias y 1,4 robos, números que lo convierten una vez más en candidato al premio MVP.

Junto a Jamal Murray y Michael Porter Jr., aún lesionados, Jokic tiene el objetivo de marcar una época gloriosa en Denver. Por ahora está en el camino de conseguirlo.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.