Nikola Jokic ha perdido más de 10 kilos desde el inicio de temporada

No tuvo su mejor despedida antes del parón del All-Star 2020, ante los Lakers. Errático en acciones decisivas, sobre todo en últimas posesiones, su mareado tino costó uno de los partidos más importantes del año (hasta ahora) a los Denver Nuggets. Era su asalto al líder del Oeste, el pulso para hacerles saber que en Colorado tienen todo el contenido posible, como los Clippers, para apearles de llegar lejos en playoffs… Pero fallaron. Pese a sus nubladas acciones en la velada ante LeBron y compañía, Nikola Jokic ha recuperado el pulso a la presente campaña. Ha vuelto a retomar su mejor nivel y con él se vuelven a disparar las opciones de su equipo.

Jokic comenzó el curso promediando 15,0 puntos o 21,4 por ciento en triples durante el mes de octubre. Poco o nada sanaron esos datos en el mes siguiente, noviembre, con 15,8 tantos y 23,6 por ciento. Jokic seguía siendo un gran jugador, con perspicaz varita a ratos, pero se le notaba que llegaba crudo; poco maduro. Hasta pasado de peso y poco preparado.

Tanto era así que el propio jugador admitió recientemente haber perdido entre 20 y 25 libras (10-11 kilos) desde que comenzara la temporada 2019-20, según recogió el portal Sportando. «Perdí bastante peso y me estoy sintiendo bien en la pista», comentaba el pívot de los Nuggets.

A base de dieta, ejercicios y un hermanamiento atroz con el gimnasio el pívot serbio consiguió aligerar equipaje y también remodelar sus actuaciones. Después de los dos meses iniciales de la temporada, consiguió promediar 20,8 (diciembre), 23,4 (enero) y 27,0 tantos (febrero) en los siguientes giros del calendario.

La sensación es de que no estamos encontrando al mejor Nikola Jokic este curso, pero el serbio aguanta su mayor promedio de puntos por partido hasta el momento (20,6). Sí es cierto que el dominio que ejerció dentro de la pista fue mayor, por ejemplo, la pasada temporada. Su versión de febrero se acerca más a esos derroteros, por lo que no sería necio pensar que lo mejor está por llegar.

Bajo su ahora un poco más grácil figura, los Denver Nuggets (38-17) siguen mostrándose como el segundo mejor conjunto de la Conferencia Oeste, siendo una alternativa de lo más fiable a los equipos de Los Angeles.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.