Nikola Jokic hace historia firmando una temporada nunca vista

2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias. Dicho así quizás suene a poco, pero se tratan de tres marcas que nadie había sido capaz de combinar en 75 años de NBA en una temporada. Nadie hasta anoche, cuando Nikola Jokic dio un nuevo recital de baloncesto para romper una nueva barrera histórica y, de paso, clasificar definitivamente a Denver para playoffs.

Con 35 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias ante Memphis, el genio serbio deja por ahora su campaña en unos totales de 2.004 puntos, 1.019 rebotes y 584 asistencias en 73 partidos disputados. Es una locura, una que se mide en números de un jugador que simplemente hace de todo al nivel de los mejores. Y sí, todo apunta a que será por segunda campaña consecutivo el MVP. He aquí cómo quien lo contempla se rinde a su talento.

«El MVP ni siquiera está en disputa. Hay otros grandes jugadores. No digo que no sean grandes jugadores. Pero lo que Nikola Jokic ha hecho este año, con este equipo, con todo lo que hemos tenido que pasar, es simplemente increíble. El año pasado estuvo bien, pero esta ha sido aún mejor», expresa Mike Malone sobre su pupilo.

No le faltan motivos al entrenador de los Nuggets para alabar lo que ha hecho Jokic este curso. El pívot comenzó la campaña sabiendo que no contaría a su lado con Jamal Murray, y al poco de iniciarse la regular season perdió también a Michael Porter Jr.. Sin sus dos compañeros más determinantes, el balcánico no solo ha mantenido a Denver a flote, sino que ha logrado la clasificación directa para playoffs con un actual balance de 48-33. El mérito es enorme.

Respecto a la pelea por el MVP, Jokic se muestra tranquilo y asegura que es algo que no está en su mano, ya que hay otras 20 súper estrellas en la Liga. Además, recalca que en ningún caso presionará para conseguir el premio. «Si es suficiente con lo que he hecho, pues es suficiente, pero es algo que no puedo controlar», sentencia.

(Fotografía de Ethan Mito/Clarkson Creative/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.