Nikola Jokic hurga en la crisis de los Warriors con otro triple-doble

Golden State sigue recibiendo golpes. Cuando se anunció el regreso de Klay Thompson, muchos vaticinaron un bache mientras el escolta encontraba su lugar en un conjunto muy bien engrasado. Sin embargo, pocos imaginaron que la crisis sería de estas dimensiones y no por el retorno del bueno de Klay, sino por la baja prolongada de Draymond Green, sin el cual parecen incapaces de acercarse el gran baloncesto que hicieron a principios de temporada.

Anoche, visitando a Denver, sumaron su quinta derrota consecutiva (nueve en los últimos 11 partidos). Sin duda era un rival de altura. El actual MVP de la NBA, Nikola Jokic, les recibió con un triple-doble de 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, y ellos, los Warriors, no contaban con su backcourt de élite, puesto que Stephen Curry y el mencionado Thompson se ausentaron para descansar, al igual que Andrew Wiggins.

Pese al desequilibrio de estrellas, los californianos no jugaron un mal partido. Estuvieron metidos en la pelea por la victoria hasta los últimos minutos e incluso llegaron a dominar el marcador durante el tercer cuarto. Simplemente no les alcanzó ante un rival que, a diferencia de ellos, está en plena forma; tal y como muestra el que hayan salido victoriosos en nueve de sus últimos 10 compromisos.

«Hicimos un buen trabajo esta noche al compartir el balón y definir las jugadas en términos de anotación. Corrimos muy bien en la transición. Siempre es bueno como equipo tener más de 30 asistencias», expresa el pívot serbio, quien sumó su 18º triple-doble de la temporada, liderando así la NBA en este apartado.

Jokic jugó como lo que es, uno de los mejores de la historia, pero de igual modo tuvo que contar con colaboración para conseguir el triunfo. Así, tanto Jeff Green como Monte Morris aportaron 18 puntos, mientras que Davon Reed alcanzó los 17 desde el banquillo con un 5 de 7 en triples.

La noche de Moody

Con 19 años y 281 días de edad, Moses Moody se convirtió anoche en el jugador más joven en toda la historia de los Warriors en firmar un partido de al menos 30 puntos. Para ser exactos logró 31 con un 10 de 23 en tiros de campo (5 de 12 en triples) y un 5 de 6 desde la línea de tiros libres. Con su gran actuación ha superado a jugadores de la talla de Chris Webber. Ya sabemos que no pudo evitar la derrota de los suyos, pero sin duda deja claro que Golden State tiene un gran talento en la recámara para cuando quieran darle más peso en el equipo. Junto al novato tampoco falló Jordan Poole, quien se fue hasta los 32 tantos. Para Steve Kerr fue una noche importante al dar responsabilidad a los más jóvenes.

«Realmente fue una buena experiencia para nuestros jóvenes al ser empujados a una posición en la que tenían que asumir diferentes roles, diferentes responsabilidades. Compitieron y tuvieron una oportunidad. Eso es todo lo que podrías pedir, darnos una oportunidad en los últimos minutos. simplemente no pudimos cerrar el partido», concluye el head coach de los Warriors.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.