Nikola Jokic impone su ley para arrasar en Nueva York

Los Denver Nuggets abrieron la jornada matinal del sábado con un contundente triunfo en su visita a la Meca del Baloncesto por 113 a 99. Los de Colorado arrasaron con Nikola Jokic imponiendo su ley sobre el parqué. El pívot demostró por qué es el actual MVP de la NBA y nada pudieron hacer unos indefensos Knicks para frenarle.

Jokic terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en únicamente 27 minutos de juego. Y no amplió su exhibición porque Michale Malone decidió darle descanso en el último periodo con el encuentro prácticamente sentenciado.

«Es un jugador tan único que puedes ejecutar todo tu ofensiva a través de él. Cuando un jugador pasa el balón de la forma en la que él lo hace, hace que todos sus compañeros sean mucho mejores», destacó Tom Thibodeau.

También brilló con luz propia el reserva Zeke Nnaji, muy acertado durante toda la noche, con 21 puntos y 8 rebotes, incluido un 5 de 9 en triples.

Por su parte, los Knicks suman tres derrotas seguidas por primera vez en la era de Tom Thibodeau, y se colocan por debajo del cincuenta por ciento en victorias y derrotas (11-12). Nada pudieron hacer ante el vendaval ofensivo que fueron los Nuggets con Jokic repartiendo el juego para los suyos.

Julius Randle fue el máximo exponente de los neoyorquinos con 24 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes; secundado por Evan Fournier y R.J. Barrett con 15 y 13 tantos respectivamente. Asimismo, cabe destacar que todos los Knicks acabaron con balance negativa en la estadística más/menos, excepto Obi Toppin (+2) y el novato Quentin Grimes (+9).

“Lo digo durante todo el año y lo seguiré diciendo: vamos a ganar por nuestra defensa. Eso es lo que somos”, admitió Randle.

“Tenemos que mirarnos en el espejo y decidir como queremos que sea nuestra temporada. Tenemos que comprometernos todo”, concluyó el ala-pívot.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.