Nikola Jokic lidera el triunfo ante Memphis con otro triple-doble

Van 82 y no parece que tenga intención de parar. Sí, hablamos de los triples-dobles que acumula Nikola Jokic en su carrera, un genio que ha sido reconocido con los dos últimos MVP de la NBA y que anoche volvió a ser el líder de unos Nuggets que se impusieron a Memphis por 105-91.

Se esperaba una bonita batalla en Denver, pero lo cierto es que el partido se acabó pronto. Los chicos de Michael Malone aplastaron a su rival en el primer cuarto con un parcial de 35-14 y a partir de ahí no tuvieron más que jugar con tal ventaja. No hubo susto alguno. Memphis llegó a estar a menos de diez puntos de distancia en el último periodo, pero no amenazaron realmente el triunfo de su rival.

La victoria permitió a los de Colorado igualar el balance de los Grizzlies con 19-11 para colocarse en la primera posición de la Conferencia Oeste. Concluido el encuentro, el entrenador de los Nuggets admitió que tienen como objetivo acabar el curso en lo más alto de la tabla clasificatoria.

«Estás jugando por el primer lugar en la Conferencia Oeste. Puede ser un sinsentido a mediados de diciembre, pero para eso estábamos jugando esta noche. El equipo al que nos enfrentábamos es uno de los cinco primeros en ataque y defensa, por lo que teníamos que hacer nuestro mejor juego esta noche. Creo que Bruce, Christian, Kentavious, Aaron y Nikola lo hicieron», analiza Michael Malone.

Volviendo a las actuaciones individuales, el triple-doble de Nikola Jokic (sexto del curso, y 82º de su carrera) fue exactamente de 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Más allá del serbio, otros cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando los 24 tantos de Aaron Gordon y los 13 del novato Christian Brown, quien fue titular por primera vez en su carrera. «Salir de inicio no cambia mucho. Simplemente tenías que estar listo para hacer las jugadas. Es la misma mentalidad que tenía antes, así que es bastante fácil», expresa el rookie.

Memphis: un primer cuarto para olvidar

En análisis que hace Taylor Jenkins del partido es sencillo: el primer cuarto les mató. El técnico jefe de la organización de Tennessee admite que deben trabajar para que los primeros encuentros de los partidos no sean un lastre, ya que es algo que no ocurre por primera vez.

«Van dos partidos seguidos en los que no salimos a jugar en el primer cuarto y pagamos el precio. También es cierto que al principio conseguimos algunas buenas posiciones para lanzar. Solo necesitamos convertir algunos de esos tiros y conseguir un mejor comienzo de partido», sentencia.

Quien no decepcionó sobre la pista fue Ja Morant. Pese al mal resultado, el base firmó un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias. Apenas contó con ayuda. Dillon Brooks logró 11 puntos y Brandon Clarke alcanzó los 10.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.