Nikola Jokic se alza con su segundo MVP consecutivo

Nikola Jokic se ha impuesto en las votaciones a Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo para alzarse con su segundo MVP consecutivo, de acuerdo a la información adelantada por el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN. Se espera que se oficializado a lo largo de esta semana de mayo.

El pívot serbio, elegido en el puesto 41º del draft de 2014, ha concluido su séptima temporada en los Denver Nuggets con unos registros de 27,1 puntos 13,8 rebotes, 7,9 asistencias, 1,5 robos y 1 tapón en 33,5 minutos por encuentro.

Además, en ausencia de los lesionados Jamal Murray y Michael Porter Jr., ha guiado a los de Colorado a un récord de 48-34, siendo sextos en la Conferencia Oeste. Jokic también se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una temporada regular, y el sexto jugador de siempre que lidera a su equipo en las cinco principales estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Por último, el pívot de los Nuggets se ha convertido en el 14º jugador de la historia de la liga que consigue dicho galardón de forma consecutiva. En este aspecto sigue los pasos del griego Giannis Antetokounmpo, quien se alzara vencedor del prestigioso premio al término de las campañas 2018-19 y 2019-20.

Los otros ganadores del MVP en dos o más temporadas consecutivas son: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan, Steve Nash, LeBron James y Stephen Curry.

La lista completa de ganadores del MVP NBA de la temporada regular se puede consultar desde aquí e incluye todos los vencedores a lo largo de toda la historia de este galardón.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.