Nikola Jokic se deshace de los Warriors con su clásico triple-doble

Nikola Jokic ha hecho una cualidad de lo excepcional. La estrella de los Nuggets despachó anoche a Golden State con un nuevo triple-doble, el cual supone el 17º de su temporada; y sí, en todos ellos ha terminado cantando victoria.

Contra los Warriors fue hasta cierto punto sencillo. Tras una primera mitad muy igualada, los de Colorado rompieron el choque en la recta final del tercer cuarto con un parcial de 16-0. Los chicos de Steve Kerr intentaron reaccionar, pero sus deseos quedaron en nada ante la eficiencia ofensiva de unos Nuggets que cerraron la noche con un cómodo 134-117.

En ese camino, el de la 10ª victoria en sus últimos 12 compromisos, Jokic firmó 22 puntos, 16 asistencias y 14 rebotes, números que le hacen dar un paso más hacia el que puede ser su tercer MVP consecutivo, algo que no ha conseguido nadie desde Larry Bird entre los años 1984 y 1986.

Ver jugar a Jokic es un disfrute, pero más lo es para los aficionados de Denver comprobar el buen estado físico en el que se encuentra Jamal Murray. El guard se fue anoche hasta los 33 puntos para sellar dos actuaciones consecutivas por encima de los 30 tantos por primera vez en la presente temporada. Además, fue clave en el triunfo al conseguir 17 de sus puntos en el tercer periodo, justo cuando los de Colorado se distanciaron en el marcador.

Curry no desespera

Hasta hace un par de días parecía que Golden State había despegado definitivamente, pero dos derrotas consecutivas les han vuelto a colocar en una delicada situación. Con un balance de 26-26, Stephen Curry explica que hay que encontrar soluciones, pero sin caer en la desesperación.

«Soy muy optimista respecto a que podemos cambiarlo, pero tenemos que abordar ciertos problemas con nuestro equipo, ya sean problemas de rendimiento o se trate únicamente de encontrar las combinaciones correctas sobre la cancha», explica el base, autor de 28 puntos.

Respecto al resto del equipo, el jugador más destacado fue Jordan Poole con 22 puntos. También estuvo bien Jonathan Kuminga, quien partiendo como titular aportó 17 puntos y 7 rebotes.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.