Nikola Jokic: «Si Luka se cansa de Dallas…»

Aunque su carácter invite a pensar que preferirían tomarse esos días también de vacaciones, no hay dos jugadores que parezcan más encantados de acudir al All-Star que Nikola Jokic y Luka Doncic. Las estrellas balcánicas han vuelto a demostrar en Indiana la gran amistad que les une. Hasta el punto de hacerse extraño no verles juntos protagonizando alguna de sus travesuras o bromas. Esta conexión ha hecho que en los últimos días surja el debate sobre una posible unión en pista. «Si Luka se cansa de Dallas puede venir», decía entre risas Jokic ante un medio serbio.

Como era de esperar, el pívot de los Nuggets se tomó a broma la pregunta, pero aprovechó para recalcar algo que estaba más o menos claro. «Yo no me voy a marchar de Denver. Estoy muy bien ahí y es una gran organización», aclaraba antes de pasarle la patata caliente a su amigo. Lo cierto es que cada vez resulta más impensable ver a dos jugadores de su calibre compartir equipo. Jokic está en el primer año de un contrato que le reportará 276 millones de dólares en cinco cursos si es que acepta su opción de jugador en 2027. En el verano de 2025 Luka será elegible para firmar una extensión que se calcula estará por encima de los 318 millones en un lustro. Contratos prácticamente imposibles de unir.

Más allá del guiño a Doncic, a Nikola también le preguntaron por el que sería, en su opinión, el mejor quinteto de jugadores europeos de la actualidad. Tirando de orgullo balcánico, el dos veces MVP configuró un cinco formado por Doncic, Bogdan Bogdanovic, Dario Saric, Nikola Vucevic y él mismo. Y eso que, justo antes, había asegurado que «Luka es terrible. Es peor que yo al 100%».

(Fotografía de portada de C. Morgan Engel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.