Nikola Jokic suma el 80º triple-doble de su carrera NBA

Nikola Jokic cosechó 31 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para sumar el cuarto triple-doble de la temporada y el número 80º de su carrera NBA en el triunfo de los Nuggets contra unos Jazz repletos de bajas por 110-115.

El pívot serbio es el segundo jugador de la historia NBA con un partido de al menos 30 puntos, 12 rebotes, 14 asistencias y 4 tapones tras LeBron James cuando hizo un 43-13-15-4 en febrero de 2010.

«Si quieres defenderle uno contra uno, va a anotar. Si quieres ponerle a dos encima, va a buscar al hombre abierto. Ahora la pregunta es: ¿Podemos anotar esos lanzamientos abiertos?», señaló Michael Malone.

Los Nuggets sí aprovecharon la magia de Jokic con su séptimo partido consecutivo con al menos un 50% de acierto en tiros de campo. En cambio, tuvieron la pólvora algo mojada desde el exterior con un 8/26 intentos.

Jamal Murray secundó la actuación del serbio con 30 puntos y un 13/19 en tiros de campo, y sus compañeros Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope aportaron 15 tantos cada uno.

Los Jazz no pudieron contar por lesión con Lauri Markkanen, Mike Conley Jr., Jordan Clarkson y Collin Sexton. Un cuarteto que está anotando 66,9 puntos por jornada, y el veterano Conley, que es su mejor asistente con 7,8 por encuentro.

En su lugar Nickeil Alexander-Walker cosechó su mejor anotación de la temporada con 27 puntos; Malik Beasley y Talen Horton-Tucker tuvieron 19 puntos cada uno, y Kelly Olynyk completó con 18.

«Creo que cuando te enfrentas a un equipo que no tiene toda su potencia de fuego, te relajas. Ofensivamente fue fácil para nosotros. Conseguíamos lo que queríamos, pero nos relajamos en defensa. Solo tenemos que mantener la concentración», reconoció Murray.

(Fotografía de portada: Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.