Las noches mágicas de Nikola Jokic son algo habitual y ante los Cleveland Cavaliers tampoco falló. Pese a caer por 126-114 en Ohio, el tres veces MVP de la NBA firmó una impresionante actuación que le sirvió además para adelantar a Magic Johnson en la lista de jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA.
El genio serbio dejó atrás al Hall of Fame y leyenda de los Lakers al conseguir el que es su triple-doble número 139. Para ello, se fue ante los Cavs hasta los 27 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. Ahora, ocupando la tercera posición en esta faceta del juego, solo tiene por delante a Russell Westbrook con 200 y Oscar Robertson con 181.
«Es algo que probablemente vas a dar todo su valor una vez termines tu carrera. Ahora mismo, ni siquiera piensas en ello. Pero es algo genial. Es realmente agradable», comenta Jokic, quien suma nueve triples-dobles en el actual curso 2024-25.
Jokic, quien selló el triple-doble a 3:37 minutos para el final con una asistencia a Michael Porter Jr., acabó la noche abrazando a todos los jugadores de los Cavs que estaban en la cancha y a algunos de los entrenadores de Cleveland. Una vez que llegó al vestuario, recibió además un balón del partido para recordar la noche en la que superó a Johnson.
Pese a estar encantado por lo conseguido por su pupilo, a Michael Malone le pesaba más la derrota recién cosechada. «Nos acaban de dar una paliza. Obviamente, quiero a Nikola y me siento muy afortunado de entrenar a un jugador con su talento y que pasará a la historia como uno de los mejores en hacerlo. Me alegra escuchar que ha conseguido eso, pero estoy mucho más preocupado por nuestro equipo en este momento y por dónde estamos. No es tanto que hayamos perdido esta noche –sabía que sería una tarea difícil–, sino la manera en que perdimos», sentencia el head coach de los Nuggets.