Nikola Jokic tira de cautela ante los Lakers

Nikola Jokic no se fía. La estrella de los Nuggets sabe que su equipo terminó en la primera posición de la Conferencia Oeste con 53-29 y que están en un buen momento de forma y de juego. Sin embargo, ello no le hace olvidad que su siguiente rival, los Lakers, poco o nada tiene que ver con el conjunto al que se enfrentaron en los albores de la temporada 2022-23.

«No hemos jugado contra este modelo de Lakers. Para nosotros será básicamente como enfrentarnos a un equipo nuevo. Probablemente todo sea nuevo y diferente en comparación a partidos anteriores. Están jugando de manera increíble en estos playoffs. Desde la fecha límite de traspasos, están jugando muy bien», avisa.

Como todos tienen claro, el emparejamiento en pista del dos veces MVP será Anthony Davis. El compañero del serbio, Aaron Gordon, rompe en elogios hacia la estrella de los californianos.

«Anthony Davis es un escolta en un cuerpo de más de 2,10 metros. Es capaz de manejar muy bien el balón y de provocar faltas, por lo que debes ser consciente de todo ello. Puede lanzar desde la media distancia y superarte por cualquiera de los lados. Es increíble el paquete de habilidades que atesora siendo así de grande», expresa.

Aunque Denver no quiera lanzar las campanas al vuelo –es lo más normal–, tampoco es que ellos anden faltos de talento. Jokic ha dado una auténtica exhibición ante Phoenix en la anterior ronda; tanto es así que ha terminado promediando 34,5 puntos, 13,2 rebotes y 10,3 asistencias con un 59,4% en tiros de campo. ¿Podrá repetirlo ante Lakers?

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.