Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, elegidos Jugadores del Mes

Dos de los máximos candidatos para el premio al MVP de la temporada han sido nombrados Jugadores del Mes de marzo y abril de sus respectivas conferencias. Nikola Jokic ha recibido el galardón como representante del Oeste, mientras que la distinción de jugador más destacado del mes en el Este ha recaído sobre Giannis Antetokounmpo.

Jokic, quien disputó un total de 19 partidos entre marzo y abril, culminó una temporada de calibre MVP al promediar 31,6 puntos, 13,7 rebotes, 7,5 asistencias, 1,8 rebotes y 1,3 tapones, con un excelente 63,6% de acierto en tiros de campo. Los Nuggets registraron un balance de once victorias y ocho derrotas en dichos encuentros.

Mientras tanto, Antetokounmpo lideró a los Bucks a un récord de trece victorias y tres derrotas en los 16 partidos que disputó durante el mismo periodo de tiempo. En 33,5 minutos por encuentro registró unos números de 31,5 puntos, 12,3 rebotes, 5,0 asistencias, 1,3 robos y 1,2 tapones.

Así, Jokic se convierte en el único jugador de la Conferencia Oeste que ha ganado en dos ocasiones el premio al Jugador del Mes esta temporada. En el global de su carrera es el cuarto galardón que recibe. Por su parte, Antetokounmpo estrena su casillero esta temporada, el cual supone el noveno en su exitosa trayectoria en la NBA.

La lista con el resto de nominados es la siguiente: Devin Booker, Luka Doncic, Dejounte Murray, Jordan Poole, Karl-Anthony Towns, Joel Embiid, Kevin Durant, LaMelo Ball, Darius Garland, Pascal Siakam, Jayson Tatum y Trae Young.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.