Nikola Jokic y los Nuggets golpean primero

Menos descansados, tras resolver su serie de primera ronda del Oeste ante los Spurs, en el séptimo partido del sábado, pero victoriosos. Así salieron los Nuggets del primer envite de la semifinales del Oeste contra Portland, que tuvo más días de margen para reposar pero que no pudo completar la misión de arrancar la contienda con un triunfo a domicilio (121-113). A corto plazo, tendrán otra oportunidad los Blazers de ganar en Denver, puesto que la serie se retoma este mismo miércoles

Jokic vs Lillard

Era el duelo señalado antes de que empezaran las hostilidades. Y no defraudó. Nikola Jokic, otra vez inmenso, firmó 37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Al otro lado, Damian Lillard, el héroe ante OKC, se fue hasta unos monumentales pero insuficientes 39 tantos, que no sirvieron para los de Oregón sacaran adelante el choque.

Una velada muy pareja en los 24 minutos iniciales, con 32-32 al término del primer cuarto y 58-55 al descanso. El potencial ofensivo ya se veía en ambas escuadras, con Jokic engrasando la máquina de lo que iba a venir después. El balcánico, 14 puntos rumbo a los vestuarios, aumentaría sus prestaciones tras la vuelta de la pausa, con un total de 23 unidades. Aquí, como siempre, importó el cuánto pero también el cuándo. Porque Joker fue el eje sobre el que basculó Denver a partir del tercer cuarto, resuelto a favor de los de Mike Malone (35-29 y 93-84).

Un parcial de 8-0 en el último cuarto para los locales ahogó el empuje de Lillard, capaz de hacer tanto desde la distancia como con sus feroces entradas a canasta. Estuvo Portland cerca del rival, a cinco puntos, pero ese dictado 8-0 le terminó de alejar del triunfo.

Otros aportes de Denver

Nikola Jokic estuvo muy buen acompañado de los puntos, sobre todo al principio, de Paul Millsap y de Jamal Murray. El primero acabó con 19 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Murray, eléctrico en el primer cuarto (10 tantos), cerró la noche con 23 unidades, además de 8 pases a canasta.

En Portland, Lillard recibió auxilio de C.J. McCollum, 16 puntos, de Rodney Hood desde el banquillo, 17 puntos y 3/4 en triples y de Enes Kanter, dolorido del hombro, pero titular y capaz de conseguir 26 puntos , 7 rebotes, con 11/14 en tiros de campo. La ausencia de Jusuf Nurkic hace más indispensable la presencia del turco sobre la pista. Y él lo sabe. “Calmantes, inyecciones. Lo que haga falta para ayudar al equipo, con un brazo o con dos”.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.