Nikola Mirotic acepta las disculpas de Bobby Portis

Lo que parecía un rompecabezas sin solución, un enfrentamiento hasta que uno de los dos dejara el barco en el siguiente puerto, puede estar viviendo un giro inesperado de acontecimientos. Tal como ha podido informar el periodista K.C. Johnson (Chicago Tribune), Nikola Mirotic habría declarado en público que acepta las disculpas de Bobby Portis.

Ambos jugadores de Chicago Bulls, recordemos, vivieron un episodio más que amargo antes de comenzar la temporada. Tras unos hechos todavía por esclarecer del todo a la luz pública, Portis propinó varios puñetazos a Mirotic en un entrenamiento, lo que causó varias fracturas faciales y baja indefinida en el equipo al jugador hispano-montenegrino. De hecho, el ala-pívot de Chicago todavía no ha debutado en temporada regular 2017-18 aunque podría hacerlo pronto, tal como reveló Fred Hoiberg, técnico de los Bulls.

El caso es que Mirotic no aceptaba el perdón de su agresor y la única salida que la situación parecía contemplar era el traspaso de uno de los dos jugadores. Sin embargo, Mirotic parece haber reconsiderado su postura y perdonado a Portis. Eso cambia la dimensión del futuro más cercano de manera total. De hecho, nbamaniacs ha podido confirmar minutos más tarde, por parte de fuentes cercanas a Mirotic, que lo más factible ahora mismo es que ambos jugadores permanezcan en Chicago. «Esa es la situación a día de hoy», como pudieron relatar fuentes cercanas a este diario.

Mirotic se manifestó en la misma línea. «He estado jugando a esto nueve años de manera profesional. Siempre he sido un buen compañero, siempre profesional con todo el mundo. Voy a seguir con eso. Si estoy aquí es porque quiero apoyar al equipo. Él (Portis) es parte del equipo. Voy a apoyarle a él también», pudo alegar Mirotic este mismo miércoles.

En el banquillo de Bulls

Todavía no es descartable que uno de los dos jugadores salga traspasado pese a este giro de Mirotic, sin embargo este cambio de actitud supone el principio del fin de las hostilidades entre ambos jugadores. Desde su vuelta a las instalaciones de Chicago (que no entrenamientos con el resto de sus compañeros), Mirotic y Portis no habían intercambiado palabra; ni ademán de ello. Eso pudo empezar a cambiar anoche, en el banquillo del equipo de Illinois.

Más todavía cambia con el indulto de Nikola Mirotic a Portis, emitido además en público, ante medios y micrófonos. Lo que parecía irreconducible podría no serlo tanto ahora. Eso sí, con un asunto tan serio, siempre tienen que quedar asperezas. «No voy a comentar nada sobre ello», dijo Mirotic respecto a la sanción (a su extensión, más bien) de los Bulls a Portis tras las agresiones. El número ‘5’ de Chicago fue suspendido solo con ocho partidos por parte de su franquicia, mientras que Mirotic ya acumula mes y medio de baja competitiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.