Mirotic no vuelve a Europa; se queda en la NBA

Aunque su figura es prácticamente sagrada en el Real Madrid y cualquier competición etimológicamente europea, Nikola Mirotic no tiene ninguna intención de volver a su continente de cuna. Al menos por el momento.

El jugador de los Chicago Bulls sabe que en Europa sería, prácticamente, el nombre más dominador de la competición, pero su deseo es seguir muchos años en la NBA, tal como reconoció el ala-pívot hispano-montenegrino y recogió el diario Chicago Tribune.

«El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa. Tuve una gran experiencia allí, guardo grandes recuerdos. Gané campeonatos. Sé que los aficionados me quieren de vuelta. Pero mi prioridad es la NBA», dijo Mirotic, a quien el contrato de tres años y 16 millones de dólares, que firmó a su llegada en América, expira este verano.

Para mayor concreción contractual, Mirotic será agente libre restringido este próximo verano, por lo cual los Bulls tendrán opción de igualar las propuestas que lleguen al jugador de origen balcánico.

Seguir en Chicago

«Me encantan los Bulls. También mis compañeros y la ciudad. Es el sitio perfecto para mí. La idea primaria que tengo es renovar aquí», añadió Mirotic al respecto de su futuro.

Así es que no solo quiere quedarse en la NBA, sino que la voluntad de Mirotic es hipotecar su futuro con los Chicago Bulls, conjunto con el que ha jugado desde su llegada a la liga norteamericana, hace tres temporadas.

«Creo que la NBA es el lugar perfecto para crecer como jugador. Estaba muy cómodo en Madrid. Era el sitio perfecto para estar y mantenerme en mi zona de confort, firmar allí cinco años más. Pero eso no es lo que yo soy. Me gustan los retos. Y vine aquí para probar que estaba preparado», apostilla un Mirotic que, junto a su mujer, se ha propuesto aprender otro idioma: griego.

«Me gustan los retos», comentó al respecto de su nuevo desafío lingüístico un Mirotic que ya habla español, inglés y serbio.

Salto económico

Entiéndase que a partir del verano que viene, Mirotic sí tendrá opción de incrementar sobremanera las prestaciones económicas que recibía en el Real Madrid (alrededor de 4 millones de euros). Sin embargo hasta esta temporada, su salario en Chicago oscilaba delgadamente por encima de los 5,5 millones de dólares, por lo que el aumento de prestaciones no era abrumador respecto a su caché europeo.

Por tal motivo, hay que entender el salto de Mirotic a la NBA como un desafío personal, deportivo y un acto para saciar el hambre de un gran competidor.

Esta temporada, el jugador de los Bulls está promediando 9,6 puntos (su promedio más bajo en la NBA) y 5,5 puntos por partido en 23,0 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.