Nikola Mirotic le sienta bien a Chicago

Dos partidos, dos triunfos y primera vez que en Chicago encadenan victorias consecutivas durante ese curso. El mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada para los Bulls ha coincidido con la vuelta a las pistas de Nikola Mirotic, quien firma un 2-0 en su registro personal esta temporada.

Mirotic reapareció el viernes ante los Hornets, después de no haber debutado todavía en la 2017-18 por el conocido asunto de la agresión de Bobby Portis, que le dejó fuera de acción durante más de un mes. Frente a Charlotte, el ala-pívot jugó 14 minutos e hizo 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Apenas 24 horas después, en el back to back de los Bulls, Mirotic fue el máximo anotador de Chicago ante los Knicks (104-102), con 19 puntos, otra vez desde el banquillo.

En un duelo apretadísimo, el español abrió camino el último cuarto con un triple que deshacía el 78-78 a falta de ocho minutos. Él, David Nwaba, que está confirmando que tiene sitio en la rotación, con actuaciones interesantes en minutos clave, o Kris Dunn, la gran esperanza de los Bulls junto a Lauri Markkanen, fueron imprescindibles en la quinta victoria de la franquicia de la Ciudad del Viento, que eso sí no les impide abandonar el último puesto del Este y les deja todavía con el peor récord de la liga (5-20).

Dunn, desde el libre

El de Connecticut, que venía de firmar el viernes ante los Hornets su segundo doble-doble como profesional y el primero con los Bulls,  esolvió el desempate de 102-102 con dos tiros libres a falta de poco más de dos segundos para la conclusión. Dunn acabó con 17 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 rebotes. El triple final de Kristaps Porzingis no encontró la red y completó el fin de semana redondo para Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.