Nikola Mirotic será multado por unos Bulls en caída libre

Pese al prometedor inicio de sus Bulls, la temporada de Nikola Mirotic está yendo de mal en peor. El ala-pívot español de origen montenegrino está firmando sus peores números desde que llegó a Chicago en 2014, promediando 8,7 puntos, un 38,1% en tiros de campo y un 28,4% en triples.

Con estos números en mente, Mirotic no solo ha perdido puestos en la rotación, sino que para colmo será multado por la franquicia por perderse un entrenamiento previo al partido en casa contra Milwaukee de este viernes que, además, Chicago perdió de paliza (69-95).

Un caro olvido

El propio entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, confirmó ante los medios este incidente. Según explicaron desde el departamento de relaciones públicas de la franquicia al Chicago Tribunela ausencia fue debida a que Mirotic se olvidó de esta sesión de entrenamiento ligero obligatoria para los jugadores, una excusa que no le evitará una multa por parte de su equipo.

Lo más problemático de la situación es el momento en el que este descuido ocurrió. Nikola Mirotic, quien había entrenado con normalidad por la mañana, se había quedado sin jugar por decisión técnica en el partido de la noche anterior también ante los Bucks. Era la primera vez desde su llegada a la NBA en la que Mirotic no disputaba un partido sin tener ningún problema físico o enfermedad.

Sonora paliza en casa

Pese a esta decisión, Hoiberg aseguró ante los medios que Mirotic “obviamente va a tener otra oportunidad este año. Tiene que seguir trabajando, mantenerse preparado y, cuando la oportunidad se presente, salir y jugar bien”. Eso sí, esa prueba no llegó en el segundo partido en dos noches de los Bulls contra Milwaukee, terminado también con victoria de los Bucks.

Con 22 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 3 robos de Giannis Antetokounmpo, los Bucks arrasaron en su visita a Chicago. La falta de frescura e ideas de los Bulls se vio de forma dolorosa ante el estupor de su afición, que empieza a tener recuerdos nada gratos de la segunda mitad de la temporada pasada. Chicago cae al 50% de victorias (13-13), dejándose superar por los propios Bucks y igualándose en el octavo puesto del Este (el último que da acceso a Playoffs) con Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.