Nikola Mirotic tendrá que «parar» para recuperarse de su lesión en el tobillo

Su arranque de temporada fue espectacular. En números prácticamente de All-Star (superando los 20 puntos y 10 rebotes de promedio en los primeros partidos) fue un alto artífice de que los New Orleans Pelicans dieran la bienvenida al nuevo curso con un récord de 4-0. Más tarde, tanto Elfrid Payton como Anthony Davis tuvieron que perderse algunos partidos y la cosa empezó a torcerse hasta el 14-15 (11º puesto en el Oeste) actual.

Y hablando de torcer, Mirotic viene sufriendo problemas en su tobillo en lo últimos partidos (se ha perdido ya dos completos  y en el último, ante Boston, solo pudo disputar siete minutos). Lo cierto es que los problemas en el tobillo del jugador hispano-montenegrino van a obligarle a parar durante algunos partidos, para dar tiempo a que se recupere del todo, como pudo reconocer el entorno de Mirotic en exclusiva a nbamaniacs.

Al parecer, Mirotic regresó demasiado pronto a las canchas (dos partidos de ausencia) y su tobillo no había recobrado todavía la fuerza y salud suficientes todavía para seguir el ritmo de competición; así que volvieron a florecer sus molestias. Tal hecho se produjo porque «él es un jugador que tiene mucho compromiso con su equipo y con la temporada». Pero ahora Nikola tendrá que parar durante un lapso de partidos indeterminado por ahora.

El entorno de Mirotic remarcó que el de Nikola es un proceso normal, como cualquier lesión, y que no reviste una gravedad excepcional. Tendrá que parar hasta recuperarse y entonces podrá volver a las canchas.

«Le ha estado molestando desde que volvió», pudo esgrimir Alvin Gentry, técnico de los Pelicans, este pasado martes, alegando que debería perderse algunos partidos para poder recuperarse de manera total.

En el conjunto de la temporada, Mirotic está promediando 17,4 puntos y 9,2 rebotes, de largo su mejor añada en esos registros desde que llegó a la NBA (año 2014).

(Foto de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.