Nikola Pekovic y Ricky Rubio tumban a los Thunder

La combinación entre , con 22 puntos y 15 rebotes, y , con 17 tantos y 7 asistencias, fue lo suficientemente potente como para tumbar a los por 101-93. Todo un revés inesperado en su lucha por alcanzar la primera plaza del Oeste.

“Estoy bastante seguro de que ya está cansado a estas alturas”, señalaba Andrei Kirilenko sobre el estado de . El ruso hizo una gran defensa en la segunda parte sobre Durant y, a pesar de ello, éste se fue hasta los 36 puntos y 7 rebotes. Si bien es cierto que que su acierto en tiros de campo en los últimos 22 minutos fue de un 4 de 9. sumó 18 tantos y 9 asistencias para los de Oklahoma City.

Los Thunder tenían motivos para sonreír antes del enfrentamiento. Minnesota era uno de esos cinco equipos a los que habían batido dos veces esta temporada, y además tampoco son una plantilla a la que se vayan a encontrar en Playoffs, con lo cual la victoria se antojaba como una presa no tan difícil de conseguir en un principio. “Vamos a estar bien. Sólo es un pequeño bache en este largo camino”, dijo Durant.

Nueve son los partidos de los que dispone Oklahoma para intentar mejorar su situación en la clasificación, y llegar a ese primer escalón de la Conferencia es un deseo que el propio equipo no esconde. “Si queremos llegar a donde queremos llegar, tenemos que levantarnos ya de esto e ir a por cada partido. Y pienso que esta noche se intentó, pero esta vez nos encontramos con un equipo que ha jugado mejor”, añadía también Durant.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.