Los Oklahoma City Thunder han anunciado que Nikola Topic se ha sometido a una operación para reparar su lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Esta dolencia, que acompaña el serbio desde antes del draft, generará que no pueda debutar en la liga durante la temporada 24-25, teniendo que esperar ya a la siguiente para poder disputar su primer partido en la NBA.
Se sospecha que los problemas en esta zona empezaron para él muy a principio de año, aunque en aquel momento se diagnosticó como un esguince de rodilla. No obstante, cuando regresó a la pista unos meses después, tardó pocas semanas en tener que parar de nuevo, y fue entonces cuando se descubrió que era este ligamento el causante de sus problemas.
No está claro cuánto impacto pudo tener su lesión de cara al draft, pero lo cierto es que, tras varios meses apuntando a una posición mejor, Topic cayó finalmente hasta el 12º puesto. Fueron los Thunder quienes apostaron por él, y serán por tanto quienes trabajen en su rehabilitación mientras tratan de integrarlo todo lo posible en la dinámica del equipo para que este primer curso sea un año parado pero no un año perdido. OKC ya tiene experiencia en un caso similar con Chet Holmgren, que tampoco pudo salir a pista en su primera temporada, pero quien sin embargo llegó más que listo al inicio de la 23-24.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)