Habitualmente ningún jugador opta por abandonar la NBA mientras aún cuentan con ellos. Es por eso que ver a Jonas Valanciunas decidido a marchar a Panathinaikos cuando para Denver Nuggets era esencial en sus planes sorprendió sobremanera. El lituano se quedó finalmente, pero abrió una sorprendente puerta que otros como Nikola Vucevic no piensan cruzar mientras no sea estrictamente necesario.
Así lo explica el pívot de los Chicago Bulls a Lukas Katilius de BasketNews, quien deja claro que ve su futuro en la competición estadounidense, hablando incluso de retirarse en ella.
«Tengo que hablar con él (Jonas Valanciunas) para preguntarle qué estaba pasando, pero a mí me gustaría quedarme en la NBA tanto como pueda. Creo que todavía me quedan algunos años muy buenos por delante», comenta.
Con un promedio de 18,5 puntos, 10,1 rebotes y 3,5 asistencias, el cual adorna con un 40,1 por ciento de acierto en triples, el montenegrino afirma encontrarse en un fantástico momento de su carrera, esperando que este se alargue lo máximo posible.
«Me siento muy bien por haber tenido una temporada realmente buena el año pasado. Así que espero poder quedarme allí un par de años más y luego seguir adelante. Si puedo quedarme en la NBA hasta el final y retirarme allí, sería perfecto. Es la mejor liga. He estado allí toda mi vida», sentencia.
(Fotografía de Nell Redmond-Imagn Images)