Nikola Vucevic asalta el Madison Square Garden

Segunda mejor anotación de la temporada y cuarta de la carrera. Nikola Vucevic tomó en la tarde del domingo de New York el Madison Square Garden y con sus 34 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones guió a los Magic hacia el triunfo ante los Knicks (100-105).

New York contaba con las bajas de Tim Hardaway Jr., quien lidia con problemas en el pie que podrían estar producidos por una fascitis plantar, y de Kristaps Porzingis, cuya dolencia reciente en su tobillo, si bien no es grave, sí le impidió vestirse corto contra Orlando.

Así las cosas, Jeff Hornacek tuvo que tirar de menos habituales, e incluso colocó por primera vez en su trayectoria a Damyean Dotson como titular. El rookie no respondió al envite y terminó con 2 puntos y 1 rebote en 22 minutos. Sí estuvieron bien otros jugadores más consolidados en la liga como Enes Kanter, Michael Beasley o Courtney Lee, el trío que tiró de los Knicks durante toda la tarde. Entre los tres titulares firmaron 58 de los 100 puntos de New York, aunque Kanter, como el resto de interiores de la franquicia de la Gran Manzana se las vio y se las deseó para frenar a Vucevic.

Junto con ellos, la de nuevo sobria dirección de Jarret Jack (7 asistencias), quien movió muy bien a los suyos, mantuvo en el encuentro a los locales, a pesar de que por momentos, Orlando sumaba de tres en tres durante el primer cuarto. Precisamente, un buen pase de Jack a Beasley puso por delante a los Knicks a la vuelta de los vestuarios, tras haberse ido los de Hornacek tres abajo al descanso.

Vucevic, por dentro y por fuera

Pero la estrella de las horas vespertinas en el Madison no había dicho su última palabra. Le quedaban algunas frases que soltar, en forma de puntos en la zona y desde el perímetro. Allá donde fueran a defender los jugadores de los Knicks, salía imponente Vucevic para hacer daño desde la bombilla o desde la frontal.

Los Magic se ponen con 10-14, lejos todavía de un balance positivo pero algo más de cerca de los playoffs del Este, que sellan los Pacers como octavos y 12-11. Los Knicks son novenos con 11-11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.