Nikola Vucevic será más importante en la ofensiva de los Bulls

Los Chicago Bulls se preparan para una temporada vital de cara al rumbo de un proyecto al que le han acompañado rumores de desmantelamiento durante los últimos dos años. Y este podría ser el definitivo si los resultados no acompañan desde el inicio, dentro de una Conferencia Este de un altísimo nivel.

Por ello, la gerencia de Illinois apostó por la continuidad y una de las decisiones tomadas fue la renovación de Nikola Vucevic por otras tres temporadas y un total de 60 millones de dólares. Antes de cerrar su continuidad en el equipo, Vucevic se reunió con el entrenador Billy Donovan y la directiva de los Bulls para esclarecer cuál será su papel ofensivo en esta nueva campaña.

«Sí, hubo muchas conversaciones sobre ello», afirmó el pívot, según recoge el medio Chicago Sun Times. «Fue algo muy importante para mí. Principalmente hablamos con Billy [Donovan] porque él es el entrenador y es quien toma esas decisiones. Hablamos de encontrar maneras de utilizarme más. No solo se trata de tirar y anotar, sino de usar mi habilidad para crear jugadas y ayudar al equipo de diferentes maneras.»

Se espera que DeMar DeRozan y Zach LaVine concentren gran parte de las posesiones, pero el papel de Vucevic en la ofensiva puede ser más relevante, principalmente sin la presencia de un base organizador de garantías sano en el equipo. Y el pívot montenegrino ha demostrado a lo largo de toda su carrera en la NBA ser un jugador más que capaz de distribuir juego y aportar a la fluidez ofensiva de un equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.