Nikola Vucevic sigue regalando triunfos a Orlando

Qué temporada la del señor Nikola Vucevic. El pívot de los Magic está cuajando los mejores números de su carrera en la NBA, promediando más y mejor en todas las facetas importantes del juego – más puntos, rebotes y asistencias que en su anterior mejor curso – y siendo capital para que los suyos puedan arañar victorias.

Justamente fue el caso de la pasada madrugada. Vucevic acabó con uno de sus habituales dobles-dobles, esta vez formado por 22 puntos y 12 rebotes, en el triunfo de Orlando sobre Chicago por 84-112. Aaron Gordon secundó al interior gracias a sus 18 puntos y 9 asistencias, mientras que Terrence Ross acabaría con 15 tantos.

Al acabar el encuentro, el entrenador de los visitantes, Steve Clifford, comentó que las sensaciones que desprendía el equipo en el entrenamiento de tiro de esa mañana indicaban que las cosas iban a ir bien ante los Bulls. «Le dije a dos de nuestros asistentes: ‘No sé si vamos a ganar, pero estoy seguro de que vamos a jugar bien’. Estábamos muy concentrados en esa sesión de tiro y daba la sensación de que íbamos a ponerle mucha energía al partido», añadió Clifford.

A lo que hacía referencia el técnico era al acierto que tuvieron los Magic, con un 58% en tiros de campo. De este modo, el equipo acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos.

«Los siguientes cuatro partidos van a ser realmente duros. Hoy ha ido todo bien y esperemos que sirva para darnos confianza», sentenció Evan Fournier, autor de 13 puntos y 7 asistencias.

En el lado de los Bulls, Zach LaVine llegó hasta los 16 puntos, por los 14 logrados por Lauri Markkanen y Kriss Dunn. «No puedo ni imaginarme la impresión que dimos por televisión. Seguramente peor que durante el partido. Tenemos que intentar arreglar esto», agregó LaVine.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.