Cuanto más se acercaba el All-Star de San Francisco, ya a la vuelta de la esquina, más raro se hacía que la NBA no dijese nada de la reedición del Stephen (Curry) vs. Sabrina (Ionescu). El sin duda momento más especial del pasado All-Star y que , desgraciadamente, no se volverá a celebrar este año.
Ya desde la edición del pasado curso, primera vez que un hombre y una mujer se enfrentaban en un concurso así, la Liga se puso a plantear ideas y formatos para evolucionar este encuentro año a año. Al principio se hablaba de un Curry-Thompson vs. Ionescu-Clark, pero los Splahs Brothers se separaron y la rookie de las Indiana Fever declinó la oferta.
Demasiados cambios
«No fuimos capaces de llevar a cabo el plan que creemos que hubiese elevado el listón del momento tan especial que vivimos el año pasado», cuenta Mike Bass portavoz de la Liga. «Preferimos no forzar las cosas y centrarnos en el nuevo formato del partido del All-Star».
Anthony Slater y Joe Vardon recogen hoy en The Athletic que se ha intentado convencer a Curry y a Ionescu de la revancha hasta ayer mismo. Sin embargo, ninguno de los dos estaba interesado en repetir el mismo formato. A pesar de ser un absoluto éxito que insinuaron iban a repetir. Incluso Adam Silver daba por hecho hace unos meses que iba a haber revancha.
Hace unas semanas la propia Ionescu decía no estar segura de si finalmente se haría. «Pase ahora o en el futuro, los dos tenemos mucho baloncesto en el tanque, así que sucederá en algún momento», contó en USA Today.
(Fotografía de portada de Kyle Terada-Imagn Images)