David Stern, o el máximo responsable del despilfarro

No habrá restricciones de edad en los JJ.OO.

A pesar del empeño de , comisionado de la , en bajar la edad de los jugadores de baloncesto en los hasta los 23 años, parece que su propuesta no va a llegar a ningún puerto. Según ESPN.com, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no aceptará la idea de que el torneo olímpico sufra en 2016 restricciones en cuanto a la edad de sus participantes.

“La sensación que yo tengo es que no vamos a poner un límite de 23 años para los Juegos de 2016”, señaló Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. “Entendemos las preocupaciones de los propietarios [franquicias de la NBA], pero queremos que los Juegos sigan siendo atractivos y que el baloncesto sea uno de los platos fuertes de las citas olímpicas”.

Stern propuso esta medida con el objetivo de evitar lo máximo posible – y ante la presión ejercida desde los propios equipos NBA – el hecho de que los jugadores se puedan lesionar durante su estancia con las selecciones nacionales. Fue el caso de Blake Griffin.

“Tenemos en mente el problema del desgaste de los jugadores, situación que los propietarios de la NBA advierten a través de esta propuesta. Para nosotros, lo mejor es encontrar una solución que sea satisfactoria para todas las partes”, comentó Baumann sobre lo acertado que sería llegar a un punto en común.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.