No hay cambio de fecha: las Finales de la NBA empezarán el 4 de junio

No ha sido la victoria de los Houston Rockets en el cuarto partido de su serie contra los Warriors lo que ha llevado a la liga a tomar esta decisión, sino las dificultades que se crearían en cuanto a las reservas en hoteles, los compromisos televisivos o la llegada de los medios internacionales.

«Demasiados obstáculos logísticos que vencer«, ha dicho una persona vinculada con la decisión a CBS Sports.

Por lo tanto, las Finales NBA 2015 comenzarán el jueves 4 de junio, tal y como estaba previsto, y se jugará en las noches de jueves, domingo y martes.

¿Demasiado parón?

La fecha de inicio podría suponer que, de terminar pronto alguna de las Finales de Conferencia, los jugadores tuvieran entre ocho y seis días para descansar.

«Es demasiado tiempo«, dijo Draymond Green, pensando en la posibilidad de descansar durante ocho días, antes de que los Rockets pusieran el 3-1 en la serie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.