No hay intocables en Chicago

John Paxson, vicepresidente ejecutivo de los Chicago Bulls, dejó claro el pasado miércoles que el general manager Gar Forman y el entrenador Fred Hoiberg no corren peligro; no obstante, no descarta ningún cambio drástico en la plantilla tras quedar apeados de los playoffs por primera vez en los últimos ocho años.

«Lo primero es lo primero. Este año no han salido las cosas de la manera que habíamos esperado», admitió Paxson a ESPN. «Estamos muy decepcionados Gar (Forman) y yo porque mientras estamos hablando de esto aquí, entendemos nuestra responsabilidad. Y somos responsables de lo que este equipo no ha conseguido este curso. Nosotros no huimos de ella. Lo aceptamos y entendemos lo que está en juego», explicó.

Con la victoria del pasado miércoles ante Philadelphia (115-105) los Bulls cerraban el curso en la 9ª plaza del Este con un registro de 42-40.

«Esta plantilla, por cualquier razón, pensamos que tenía opciones reales en la Conferencia Este. Obviamente no han jugado de la manera que pensábamos y es aquí donde viene nuestra mayor decepción. Creo que cualquiera que nos haya seguido este año no ha visto la lucha colectiva o la tenacidad que se necesita para pelear contra la adversidad. Y para mí, esta es la mayor decepción de todas. Y una vez más, la responsabilidad recae sobre nosotros», destacó.

Paxson, que tratará de devolver a los Bulls a lo más alto del Este, ha reiterado que el cargo de Gar Forman no está en peligro. También ha dejado claro que, pese a los muchos problemas que ha tenido Fred Hoiberg en su primer año como entrenador jefe, seguirán con el plan establecido. «No vamos a ir a ninguna parte», señaló.

Nadie está a salvo

Jimmy Butler acordaba el pasado verano un contrato de estrella: 95 millones por cinco temporadas. Pese al enorme futuro que tiene por delante, nadie le asegura que la próxima temporada continúe en los Chicago Bulls.

«Yo diría que John (Paxson) ha dejado muy claro que tenemos que analizar todo», dijo Forman. «Tenemos que explorar todas nuestras opciones y no creo que algo se quede fuera de la mesa después de un año tan decepcionante como éste. Dicho esto, Jimmy ha tenido un año fantástico. De dónde vino a dónde está ahora mismo. Se ha convertido en un jugador muy valioso», añadió.

Pau pudo salir en febrero

Mucho se especuló sobre el posible traspaso de Pau Gasol en el mercado invernal. Y su salida estuvo cerca, realmente cerca. Finalmente no pudo cerrarse el acuerdo, ya que la gerencia de Chicago no quedaba satisfecha con lo que recibía a cambio del español.

«Al final del día evaluamos todas nuestras opciones y nadie nos ofrecía nada que tuviera un atractivo real, tanto a corto como a largo plazo», explicó.

La defensa hizo aguas

«No fuimos buenos en defensa, sobre todo de manera individual», admitió Paxson. «No pudimos con la gente que tuvimos en frente, y eso ha sido importante. Todo empieza con tus exteriores, especialmente con el base, con la creación del juego. Esa es un área que Derrick (Rose) va a tener que trabajar este verano. Necesitamos que nuestro base establezca el tono defensivo. No hay duda de eso. En cualquier equipo de baloncesto es aquí donde todo empieza», agregó.

Quieren renovar a Noah

Pese a los problemas que ha arrastrado Joakim Noah en el presente curso, la gerencia de Chicago quiere renovar al pívot francés este próximo verano, cuando se convierta en agente libre sin restricciones.

«Jo (Noah) es un agente libre sin restricciones, como lo será Pau», dijo. «Tenemos varios de éstos en nuestra plantilla. Vamos a sentarnos con Jo. Su agente y nosotros vamos a negociar. En situaciones como esta, tiene que ser un acuerdo beneficioso para ambas partes. Creo que cualquiera que ha estado con nosotros sabe de sobra lo mucho que valoramos a Joakim. Representa muchas cosas en las que creemos. Para mí es una de las personas más genuinas que ha estado alrededor de este mundillo. Tenemos una afinidad con él. Pero tenemos que hablar y saber hacia dónde va», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.