No hay quien frene a los Clippers: quinto triunfo consecutivo

Kawhi guía la machada en el pabellón de Oklahoma City con 25 puntos y 8 rebotes

Los Angeles Clippers sumaron su quinta victoria consecutiva en su visita al feudo de Oklahoma City Thunder por 109-94. El equipo que dirige por Doc Rivers asciende a la segunda plaza del Oeste tras la sorprendente derrota de los Denver Nuggets ante Golden State Warriors.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los angelinos con 25 puntos y 8 rebotes, seguido por Paul George y Montrezl Harrell, ambos con 16 tantos.

«Jugamos en defensa todo el partido», destacó Doc Rivers a ESPN. «Hicieron un par de carreras, pero eso es lo que hacen. Pero seguimos respondiendo. Respondimos con grandes canastas y una gran defensa. Creo que nuestra defensa ha sido extraordinaria», agregó.

Rivers se convirtió en el décimo segundo entrenador de la NBA con más victorias de todos los tiempos (936), quedándose muy cerca de dos mitos como Red Auerbach (938) y Bill Fitch (944).

Por su parte, George volvía a la que fue su casa durante dos campañas, y el público presente en la cancha de Oklahoma City le recibió entre numerosos aplausos: «Estuve aquí durante un corto periodo de tiempo, pero la forma en la que me acogieron desde el primer día fue impactante. Esa es la razón por la que todavía quiero seguir haciendo un trabajo comunitario aquí».

Dennis Schröder destacó con 24 puntos, y los ex angelinos Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander agregaron 15 tantos cada uno para unos Thunder que sufrieron la peor derrota como locales en lo que va temporada. Anteriormente también caían ante Milwaukee Bucks por un amplio 133-86.

«Creo que estos dos últimos partidos, jugar contra Milwaukee y Los Angeles, obviamente son dos equipos de la élite. Tengo la esperanza de que podamos seguir mejorando porque este tipo de partidos exponen lo que tienes que trabajar y realmente lo que tienes que abordar y revisar», explicó el técnico Billy Donovan.

Louis Williams sumó 14 puntos y 4 asistencias desde la segunda unidad, y el gemelo Marcus Morris, que se marchó hasta la treintena minutos, obtuvo 8 tantos y 5 rebotes con un +28 en pista con él.

En la próxima jornada los Clippers protagonizarán un bonito duelo contra los Houston Rockets de Mike D’Antoni, y los Thunder visitarán el viernes el pabellón de unos Detroit Pistons en horas bajas.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.