No hay quien pare a estos Bucks: seis victorias seguidas

Hace tiempo que los Bucks le pillaron el pulso al ritmo competitivo de esta temporada y, desde entonces, han decidido no soltarlo. Nueva victoria de los hombres de Mike Budenholzer, esta vez en casa de los Nets por 97-117, que les permite no solamente encadenar seis victorias consecutivas, sino también marcar con firmeza y autoridad su posición como mejor equipo de la NBA con su magnífico balance de 38-6.

Cuando parece que un partido se les puede complicar, aparece alguno de los estiletes que tienen en la plantilla para despejar las dudas posibles. Anoche, aparte de los deslumbrantes números que siempre ofrece Giannis Antetokounmpo, autor de 29 puntos y 12 rebotes, Khris Middleton fue ese jugador que supo estar ahí cuando justamente el equipo necesitaba y, a golpe de triple, mantuvo a raya la ventaja que los Bucks construyeron, especialmente al final de la primera parte.

«Creo que estamos jugando un gran baloncesto ahora mismo. Pero sabemos de sobra que la temporada continua y, cuanto más avancemos en los playoffs, vamos a tener que elevar nuestro nivel de juego», argumentaba Middleton, que acabó con 20 tantos en sus bolsillos.

Los Bucks se quedaron a solamente tres puntos de haber acabado por quinta vez seguida en la cifra de los 120 puntos, lo que habría empatado el récord histórico de la franquicia en este aspecto, el cual se logró justamente durante el curso pasado. Además, están tumbando a sus rivales por una media de 12,4 puntos. Si mantuvieran durante toda la temporada este promedio, algo realmente complicado, establecerían un récord en la historia de la NBA.

«El año pasado ya lo hicimos bien, pero no logramos ganar el campeonato. Queremos ser un equipo capaz de competir de verdad por el anillo. Tenemos que mejorar, no queda otra opción», agregó Antetokounmpo.

Impotencia en Brooklyn

Qué hacer ante un equipo que va tan rodado y que hace las cosas tan bien como los Bucks. De momento la respuesta parece compleja y, viendo la actuación de ayer, quienes aún no saben cómo resolver este problema son los Nets. Tercer partido seguido sin alcanzar la victoria y el jueves reciben a los Lakers. «Estamos jugando contra grandes jugadores y equipos. Aún estamos intentando tener más continuidad en nuestro juego, mayor consistencia. Seguiremos luchando», afirmó Kyrie Irving.

Precisamente el base fue el más destacado de los suyos con sus 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El cookie Nic Claxton añadió 14 tantos y 6 rebotes.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.