«No menos de ocho equipos» detrás de Trevor Ariza

Los Angeles Lakers parecen ser el combinado que más ha sonando hasta el momento como especial interesado en el traspaso de Trevor Ariza, como pudo adelantar Adrian Wojnarowski (ESPN) a primera hora de este lunes; sin embargo la entidad angelina no sería ni mucho menos la única que ha reparado en la utilidad del veterano alero (33 años) para sus intereses. Según pudo reconocer el periodista John Gambadoro (ArizonaSports.com) existen hasta ocho equipos interesados en Ariza incluyendo a los Lakers.

La información de Wojnarowski hablaba de que Lakers  y Suns se encontraban buscando un tercer equipo para poder cuadrar el pase de Ariza a California, sin embargo Gambadoro añadió que las partes no están tan cercanas como para que se produzca un trato de manera inminente.

Phoenix, de hecho, no tendría demasiado interés en la incorporación de Kentavious Caldwell-Pope, la moneda de cambio para el traspaso que según ESPN estaban pensando desde los Lakers.

El contrato de Caldwell-Pope es equivalente al de Ariza, pues ambos concluyen el próximo verano (son expiring esta temporada), y está valorado en una cantidad de 12 millones de dólares; el de Ariza es de 15, por lo que las cantidades son similares.

No obstante, si los Suns no poseen interés en Caldwell-Pope, los Lakers tendrán que seguir buscando un tercer involucrado en el traspaso para poder cuadrar el movimiento. La cuestión es que desde lakerland pocos jugadores más de la plantilla (por salario) podrían entrar a pelo en la operación.

LeBron James es el techo salarial de la plantilla (casi 36 millones este curso) y detrás de él hay un abismo hasta encontrar a Lonzo Ball (7,4) y después Brandon Ingram (5,7), los siguientes mejor remunerados sin contar a Caldwell-Pope. En la operación por Ariza es muy complicado, pues, no incluir a otros jugadores que no sean el escolta representado por Rich Paul (Klutch Sports Group), agente de jugadores e íntimo del círculo de LeBron James, como todo el mundo ya sabe.

La complicación para los Lakers reside entonces en lo poco que tienen que ofrecer y que haya muchos más equipos persiguiendo el traspaso de Ariza. De manera necesaria si quieren su fichaje, deberán encontrar un tercer equipo para cuadrar el movimiento.

Jugadores hechos

Gambadoro completaba su información con una percepción en base a las informaciones que ha podido levantar en las últimas horas: Phoenix no quiere añadir más activos de futuro a su proyecto y querrían, por el contrario, jugadores ya hechos, «para competir ya», como reconoció el citado insider. Eso excluiría incluso a jóvenes en año de novato o segunda experiencia en la liga. Los Suns desearían, por el contrario, carne ya cocinada en los hornos de competición.

Por reglamento NBA, los Phoenix Suns no pueden traspasar a Trevor Ariza hasta el próximo 15 de diciembre, dado que firmó un contrato como agente libre el pasado verano.

(Foto de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.