No son algo pasajero: los Hawks arrasan en su visita a Toronto

Se esperaba la visita de Atlanta al Air Canada Centre como una buena prueba de toque para seguir midiendo sus posibilidades reales en el futuro.

Tras ganar a los Raptors por un claro 89–110 y acumular un impresionante balance de 25–2 desde el 28 de noviembre, no queda otra que considerar a los Hawks como uno de los grandes candidatos al título por muy raro que suene leerlo.

El conjunto de Mike Budenhozer dominó a su rival ganando los cuatro cuartos y dejando la sensación de gran equipo en el que todo funciona.

“Ese equipo es una máquina bien engrasada”, reconoció Dwane Casey, entrenador de los Raptors.

Al Horford consiguió 22 puntos, Paul Millsap añadió 16 y Jeff Teague aportó 13 tantos, 9 asistencias y 2 robos. Todos los miembros del quinteto de Atlanta pasaron de los 10 puntos y Budenholzer utilizó a 13 jugadores en total una vez que el partido estuvo decidido antes de tiempo.

Por los Raptors DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 25 puntos y James Johnson consiguió 17 tantos saliendo desde el banquillo.

Sexta derrota en ocho partidos para Toronto

Los Raptors parecen haber entrado en barrena a tenor de sus últimos resultados. Las seis derrotas en los últimos ocho partidos desencadenaron en una reunión de equipo a puerta cerrada tras el choque contra Atlanta.

“No hemos salido y hemos hecho nuestro mejor juego en la pista”, declaró un político Casey.

Acierto total

Los Hawks estuvieron muy acertados durante toda la noche, finalizando con un 60,9% de acierto en los tiros gracias al 42 de 69 total. Los Raptors tiraron 13 tiros más y anotaron 21 puntos menos.

Datos, datos, datos

Estos son los Hawks a 17 de enero de 2015:

  • 11 victorias seguidas.
  • 11 victorias a domicilio seguidas.
  • 25–2 desde el 28 de noviembre, mejor marca de la NBA.
  • 15–1 en los últimos 16 encuentros fuera de casa.
  • 32–8 en total, mejor balance de la Conferencia Este.

“Tenemos buen movimiento de balón, nuestra defensa está mejorando. Es una gran diferencia de noviembre a ahora”, explicó Al Horford.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.