Noah: “Han sido dos años muy duros en Nueva York”

es oficialmente nuevo jugador de Memphis Grizzlies mediante un año de contrato y 1,7 millones de dólares. Atrás deja una etapa fallida de dos campañas vistiendo la camiseta de New York donde terminó siendo despedido en octubre mediante la cláusula stretch provision.

El jugador francés ha hablado por primera vez desde su salida y ha reconocido vivir dos años muy duros donde protagonizó un enfrentamiento verbal con su ex técnico Jeff Hornacek que le llevó a ser apartado de la disciplina.

“Estoy muy contento de tener a un equipo que cree en mí y que me ha dado una oportunidad. Han sido dos años muy difíciles en Nueva York”, reconoció al NY Post.

“Significa mucho para mí. Me siento preparado. He trabajado muy duro para tener esta oportunidad. Que Memphis me la haya dado, estoy muy contento por ello y por volver a la NBA. Quiero estar aquí para todos mis compañeros y ser una buena influencia para ellos”, agregó.

Memphis tiene actualmente un récord de 13-9 y por el estilo de juego que practican, Noah debería encajar perfectamente con su filosofía ‘grit and grind‘.

“Realmente tienen un muy buen talento joven. Y es una cultura que ha sido reconocida por su ética de trabajo. Y me enorgullezco de poder ser parte de eso. Así que solo quiero mantener en marcha esa cultura”, destacó.

Noah, de 33 años, atesora unos promedios de carrera de 8,9 puntos, 9,3 rebotes, 2,9 asistencias y 28,6 minutos en 625 partidos de temporada regular.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)