Noah levanta la voz a los Knicks: «¡Dejadme salir!»

Sigue sin desencallar la penitencia de Joakim Noah en los New York Knicks. Jugador y franquicia tienen fe en que la rescisión de contrato llegue pronto, antes incluso del comienzo de la temporada, por el bien común. Sin embargo la oficialidad del movimiento se está dilatando en el tiempo.

Tal dilación hace que Noah, que sigue entrenándose en solitario, no aguante más. Hasta tal punto que el pívot francés colgó un mensaje en clave de ‘Canto a la Libertad’ en su cuenta personal de Instagram.

«Dejadme salir, a qué estáis esperando. No me queréis allí así que dejad que me vaya», pudo emitir Noah desde su cuenta de Instagram.

Salir de New York

No resulta sencillo sin embargo que Noah y los Knicks alcancen un acuerdo. Al pívot le restan todavía por percibir más de 37 millones de dólares en las próximas dos temporadas —herencia directa de la legislatura de Phil Jackson— y eso complica las cosas sobremanera. Ni Noah quiere seguir en un lugar en el que no tiene sitio y en el que desde el primer día no replicó su mejor momento, ni tampoco New York quiere que siga. Entonces la rescisión del jugador depende de que las dos partes perdonen una porción de dinero para alcanzar un acuerdo de buyout (corte de contrato).

Mediante la waive and stretch provision los Knicks pueden repartir el salario adeudado a Noah a lo largo de las próximas temporadas una vez cortado, pero también el jugador tendrá que perdonar unos pocos millones para que la franquicia acceda a liberarle. Ha de ser un win win aunque Noah, como es costumbre en casos de este tipo, no perdonará demasiados millones.

Parece que hay equipos interesados en Joakim Noah como pieza veterana para una segunda unidad, pero para que el pívot pueda volver a patrullar las canchas como el bisonte que fue en Chicago, primero tendrá que salir de la Gran Manzana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.