Noah levanta la voz a los Knicks: “¡Dejadme salir!”

Sigue sin desencallar la penitencia de en los New York . Jugador y franquicia tienen fe en que la rescisión de contrato llegue pronto, antes incluso del comienzo de la temporada, por el bien común. Sin embargo la oficialidad del movimiento se está dilatando en el tiempo.

Tal dilación hace que Noah, que sigue entrenándose en solitario, no aguante más. Hasta tal punto que el pívot francés colgó un mensaje en clave de ‘Canto a la Libertad’ en su cuenta personal de Instagram.

“Dejadme salir, a qué estáis esperando. No me queréis allí así que dejad que me vaya”, pudo emitir Noah desde su cuenta de Instagram.

Salir de New York

No resulta sencillo sin embargo que Noah y los Knicks alcancen un acuerdo. Al pívot le restan todavía por percibir más de 37 millones de dólares en las próximas dos temporadas —herencia directa de la legislatura de Phil Jackson— y eso complica las cosas sobremanera. Ni Noah quiere seguir en un lugar en el que no tiene sitio y en el que desde el primer día no replicó su mejor momento, ni tampoco New York quiere que siga. Entonces la rescisión del jugador depende de que las dos partes perdonen una porción de dinero para alcanzar un acuerdo de buyout (corte de contrato).

Mediante la waive and stretch provision los Knicks pueden repartir el salario adeudado a Noah a lo largo de las próximas temporadas una vez cortado, pero también el jugador tendrá que perdonar unos pocos millones para que la franquicia acceda a liberarle. Ha de ser un win win aunque Noah, como es costumbre en casos de este tipo, no perdonará demasiados millones.

Parece que hay equipos interesados en Joakim Noah como pieza veterana para una segunda unidad, pero para que el pívot pueda volver a patrullar las canchas como el bisonte que fue en Chicago, primero tendrá que salir de la Gran Manzana.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Klay Thompson insiste: su objetivo es seguir en Warriors

Miami sigue como destino más probable de Jimmy Butler

Siguiente