Noah quiere seguir en los Knicks: «Amo Nueva York»

Joakim Noah, al que recientemente le hemos visto trabajando para preparar el próximo curso, ha vuelto a reiterar su deseo de continuar en New York Knicks en unas recientes declaraciones al portal TMZ. Y más que un deseo es una realidad, ya que su alto contrato y su escaso rendimiento apenas le permiten margen de maniobra al general manager Scott Perry.

Al pívot francés, de 33 años de edad, todavía le resta 2 temporadas de contrato a razón de 18,5 millones y 19,2 millones de dólares respectivamente. Los Knicks se plantearon la posibilidad de cortarle mediante la stretch provision; es decir, dividir su salario en los próximos cuatro cursos, pero la franquicia ha descartado dicha opción, puesto que buscan limpiar sus cuentas de cara al verano de 2020.

«Amo Nueva York. Por supuesto que quiero seguir en los Knicks», admitió.

Noah ha dejado atrás sus mejores años de Chicago Bulls y todavía está a tiempo de recuperar una versión óptima para su nuevo entrenador David Fizdale. En la temporada pasada, apartado de la rotación de Jeff Hornacek, apenas disputó 7 partidos con unos guarismos de 1,7 puntos y 1,1 rebotes en 5,7 minutos.

Escogido en el puesto 9º del Draft 2007 por Chicago Bulls, se ha alzado con el galardón al Mejor jugador defensivo en 2014, ademas de dos presencias en el Mejor equipo defensivo (2013 y 2014) y en el All-Star Weekend (2013 y 2014). Sus promedios de carrera NBA son de 8,9 puntos, 9,3 rebotes, 2,9 asistencias, 1,3 tapones y 28,6 minutos en 625 partidos oficiales (511 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.