Noah, sobre Billy Donovan: «Es el mejor entrenador que he tenido»

Joakim Noah se enfrenta esta noche por primera vez a Billy Donovan, actual entrenador de Oklahoma City Thunder y mentor suyo en la Universidad de Florida, donde juntos fueron capaces de ganar dos títulos nacionales.

Más allá de los éxitos deportivos, Noah mantiene un recuerdo de su pasado entrenador que él mismo define como «paternal», una sensación que le lleva a destacarle por encima del resto de técnicos con los que ha convivido en su carrera.

«Es alguien que realmente se preocupa por sus jugadores. Si alguna vez me pasa algo sé que va a estar ahí por mí, y eso es una gran sensación. Cuando pienso en el coach Donovan se trata de algo más que de baloncesto. Es el mejor entrenador que he tenido. Sólo siento amor por él. No tengo nada malo que decir de él», expresa en una entrevista concedida a Nick Friedell de ESPN.

Cuestionado por la conversación que tuvo con Donovan cuando este se debatía entre ir o no a la NBA, Noah afirma que sólo le dio un consejo. «Le dije que fuese a cualquier sitio en el que pudiese ganar. Y encontró un buen sitio».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.