Noah sobre el juicio de Rose: «Solo quería sacarle dinero»

Joakim Noah, jugador y compañero de Derrick Rose en los Knicks, ha hablado recientemente sobre la acusación por supuesta violación que ha protagonizado este verano.

El jurado del juicio celebrado en Los Angeles ha declarado ‘no culpable’ al base, siendo la sentencia un enorme alivio para seguidores, franquicia y compañeros.

«Es una bendición tenerle de vuelta. Ha sido fenomenal que la verdad haya salido a la luz», destacó Noah al NY Post. «No hemos podido tenerle en toda la pretemporada. Y todo porque esa chica ha tratado de sacarle el dinero», agregó.

El pívot francés ha querido destacar la fortaleza mental de Rose y la situación que se respiraba en la plantilla: «Es un chico duro, pero sin duda era una distracción. Pero no solo para él, sino para todo el equipo».

Vuelta al baloncesto

Tras una ausencia de quince días en los entrenamientos, Rose regresará próximamente para preparar el primer choque oficial de la temporada ante Cleveland Cavaliers. «Está como loco por volver a jugar al baloncesto», señaló Jeff Hornacek.

«Es un asunto muy difícil por el que ha tenido que pasar, pero ahora se acabó. Puede centrarse en el baloncesto. Estamos contentos de que todo haya salido bien y de poder tenerle de vuelta a las pistas», añadió el técnico.

«Es grande para él y grande para nosotros», dijo Carmelo Anthony. «No es como si hubiéramos implantado muchos cambios. Sabe lo básico que hemos tratado de hacer en la pretemporada en el aspecto ofensivo y defensivo. Pasará un tiempo extra con los entrenadores, y con los otros chicos tratará de implantar todo lo que ha aprendido», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.