Noah Vonleh puede perderse el inicio del curso

Primer contratiempo para Noah Vonleh. El ala-pívot de Portland Trail Blazers podría ser baja para el comienzo de la temporada tras sufrir una lesión en su hombro derecho, informa CSN.

La lesión se habría producido la semana pasada durante uno de los entrenamientos previos al training camp oficial. Aunque por el momento no hay fijado un calendario, se da por hecho que Vonleh no podrá realizar la pretemporada con sus compañeros y que se perderá, al menos, las dos primeras semanas de temporada regular.

En el lado positivo de la balanza encontramos que no necesitará cirugía, por lo que una vez tenga el alta es probable que su readaptación sea bastante más rápida que si hubiese habido una intervención de por medio.

Con 17,1 minutos por noche durante el curso pasado se puede pensar que su ausencia no es demasiado relevante. Error. Aunque no esté entre los que soportan el peso anotador del equipo, sí que es esencial a la hora de cerrar el aro. La campaña pasada promedió 7 rebotes tras el All-Star (incluyendo un partido de 19 capturas contra New Orleans).

¿Explotará?

No debemos olvidar que hablamos de un número 9 del Draft de tan solo 22 años. Por ahora no ha brillado como se esperaba, ya que tres años en la liga deberían haber sido suficientes para que demostrase más cosas; pero sigue a tiempo. Este año, el último de su contrato de rookie debe ser el de la consolidación. Si no da un paso al frente corre el riesgo de que los equipos empiecen a olvidarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.