Noah Vonleh sorprende y se gana el puesto de titular

Scott Perry esperaba un mejor rendimiento de Mario Hezonja, y quizás apostar por él como titular mientras Porzingis se recuperaba de su grave lesión. Sin embargo, el croata no ha encontrado la estabilidad deseada y en su lugar ha saltado la sorpresa con Noah Vonleh, quien fuera número 9º del Draft 2014 y que firmó por 1 año y el mínimo salarial ‘no garantizado’.

Vonleh, que ha demostrado tener un físico privilegiado, se atreve con todo. Anota, defiende, tapona e incluso lanza triples (y los mete) con el permiso de Fizdale. Tal es así que se ha hecho con el puesto de ‘cuatro’ titular y ha convencido tanto a la gerencia como al staff técnico.

«Les he mostrado que puedo ser un gran comunicador en la parte defensiva, que tengo movimiento de pies, que sé aguantar a los exteriores y modificar sus tiros», señaló al NY Post. «Pero seguiré mejorando con eso. Ofensivamente trato de crear espacios y que los tiradores puedan abrirse», agregó.

En su tercer partido consecutivo partiendo de inicio cosechó su segundo doble-doble con 14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Los Knicks perdieron por la mínima ante un gran Oladipo que decidió el choque. Pese a no tener su contrato totalmente garantizado, es de suponer que en febrero harán efectiva su opción, y quién sabe si un acuerdo a largo plazo en el próximo mercado de 2019.

«Esto es solo una cosa de un año y es demasiado pronto para hablarlo. Apenas llevamos ocho partidos. La temporada puede cambiar, pero trato de mantener la misma mentalidad y aportar toda mi energía y consistencia, y ayudar a mis compañeros a ganar. Quiero estar en Nueva York el año que viene, pero todavía está en el aire. Tengo que centrarme ahora mismo en la actual temporada», destacó.

Tras su discreto paso por Charlotte, Portland y Chicago, parece que Vonleh ha encontrado su sitio en la Big Apple. Tan solo falta comprobar cómo se adaptar al regreso del letón y del novato Kevin Knox, actualmente lesionado de su tobillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.