Noche de récord de Towns y victoria sobre los Pelicans

Los Minnesota Timberwolves necesitaban ganar después de sufrir algunas derrotas importantes y Karl-Anthony Towns se encargó de liderar a los suyos en la misión.

Towns dejó claro su lugar como líder de la franquicia. Con 27 puntos y un total de 27 rebotes, la mejor marca en la NBA esta temporada y la mejor de su carrera, el dominicano fue clave para batir a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis por un resultado final de 110-106. Fue el primer triunfo en casa para el entrenador interino Ryan Saunders.

«Solo quiero ser la energía que mi equipo necesita todas las noches», dijo Towns. «Y si necesitan más, tengo que poder traerla».

Towns metió un triple clave con 2:55 por jugarse para poner el 106-103 en el marcador, dando a los Timberwolves la ventaja definitiva. Luego, Towns taponó un intento de tres puntos de Davis en el otro extremo, lo que provocó una canasta rápida en contraataque de Tyus Jones. «Necesitamos que él establezca el tono para nosotros, y tenemos que seguir su ejemplo», dijo Jones.

«Fueron entrenados mejor. Jugaron más duro. Hicieron todo lo que tenían que hacer para ganar el partido, y nosotros no», dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. «Esa es la conclusión. No capturamos rebotes, perdimos balones y soy tan culpable como cualquiera».

La dureza del oeste

Este era un partido clave para los Wolves. Después de una derrota de cuatro puntos ante Dallas la noche anterior, se enfrentaban a un serio desafío en la implacable carrera de la Conferencia Oeste para regresar a los playoffs. Dallas, New Orleans y Minnesota entraron a la noche empatados en el puesto once.

Los Pelicans tenían una urgencia similar. Han comenzado un tramo de cinco partidos consecutivos fuera de casa contra enemigos de la Conferencia Oeste. Han tenido rachas de cuatro, cinco y seis derrotas consecutivas en la primera mitad de su calendario. Tienen una situación complicada a lo que hay que sumar la urgencia por el tema Anthony Davis. Veremos cómo evoluciona el equipo en la segunda parte de la temporada, será clave para su decisión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.