Noche de récord para Duncan Robinson con 9 triples

El escolta de Miami completa un 9/15 desde la larga distancia para sumar 29 puntos

Duncan Robinson protagonizó un auténtico espectáculo ante la atenta mirada de quien fuera su entrenador universitario: John Beilein. El escolta de Miami Heat tuvo una noche de récord anotando 7 triples solo en el 2º periodo y un total de 9 para liderar el ataque de Erik Spoelstra con 29 puntos.

La franquicia de Florida continúa imparable en este inicio de curso con su cuarto triunfo consecutivo; 8 en las últimas 10 jornadas y un inmaculado 6-0 como locales. Su última víctima fueron los Cleveland Cavaliers, que cayeron por un amplio 100-124 a pesar de la reaparición de Kevin Love y de su compañero Larry Nance Jr.

«Ese joven se ha desarrollado los últimos dos años en la cultura de Miami Heat», destacó Beilein sobre Robinson. «Ha desarrollado un juego totalmente diferente… Parte de lo que odias, pero también es parte de su sangre», agregó.

Robinson ha establecido un nuevo récord en Miami Heat, anteriormente en posesión de Brian Shaw y Wayne Ellington, con 8 triples convertidos solo en la primera mitad. Sus 29 puntos y los 9 triples convertidos son la mejor cifra de su carrera NBA, formado en la Universidad de Michigan, pero fuera de los puestos de acceso al Draft 2018.

«No he conseguido perderme porque el entrenador Beilein hizo mucho por mí. Así que es genial tenernos a ambos en un escenario como éste. Somos personas muy competitivas, así que es muy bueno llegar a lo más alto. Pero también aprecio lo mucho que ha hecho por mí», explicó Robinson.

También alcanzaron la veintena de anotación el novato Tyler Herro con 22 tantos partiendo como reserva, y su estrella Jimmy Butler, con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, aunque con un 3/16 en tiros de campo. «No podemos seguir sorprendiendo a la gente. No creo que ahora mismo nadie quiera jugar contra nosotros y esa es la forma en la que queremos mantenerlo», destacó Butler.

En su reaparición en la pistas, ausente en la última jornada por lesión ante los New York Knicks, el veterano Kevin Love sobresalió con 25 puntos y 13 rebotes, seguido por el joven base Collin Sexton con 19 tantos.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.