Noche de récords para Nikola Vucevic

El jugador de Orlando Magic, Nikola Vucevic, fue uno de los grandes protagonistas de la noche al cosechar 43 puntos y 19 rebotes en el triunfo ante los Chicago Bulls por 119 a 123.

El pívot montenegrino cosechó su récord anotador de carrera NBA y además entró en los libros de historia de la franquicia de Florida al ser el tercer jugador que consigue en partido oficial un 43-19 junto a otros ilustres interiores como Shaquille O’Neal y Dwight Howard.

Vucevic anotó 13 de los 15 primeros puntos de los Magic; registró su nuevo tope anotador desde el tiro libre a falta de 2,6 segundos por disputarse; y completó una hoja estadística de 17/29 en tiros de campo y un 4 /10 en triples.

«Me he sentido muy bien por tener un nuevo récord siendo una victoria para nosotros porque la última vez que lo conseguí perdimos», admitió al medio ESPN. «Es mucho mejor cuando ganas porque lo disfrutas más. Estoy muy feliz por este triunfo porque creo que nos hemos esforzado mucho», agregó.

Por su parte, los Bulls marcaron una carrera de 29-15 en el último periodo para empatar el partido, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar su segunda derrota consecutiva y la quinta en los últimos seis encuentros que han disputado.

El escolta Zach LaVine se recuperó de un inicio lento para finalizar con 26 puntos y 8 asistencias; y el novato Patrick Williams marcó su récord de carrera con 20 tantos; a los que agregó 7 rebotes, 1 tapón y 2 robos de balón.

«Zach ha jugado bien, pero para que sea agresivo, no solo anotando y lanzando, sino cuando vamos cuesta arriba. Necesitamos más de eso», admitió su entrenador Billy Donovan.

Otros destacados de los Magic fueron Evan Fournier, que aportó 20 tantos; el novato Cole Anthony obtuvo 17 puntos y 9 asistencias; y James Ennis III cerró con 14.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.