Noche épica de Lonzo Ball con 33 puntos y la canasta clave a menos de un minuto

Lonzo Ball se mensajeó con Zion Williamson después de fallar 15 de sus 18 lanzamientos en la derrota ante Golden State por 123 a 108. El base le prometió a su compañero que mejoraría en la siguiente jornada, también ante la franquicia de Oakland, y cumplió con lo dicho.

En la victoria ante los Warriors por un ajustado 103 a 108, Lonzo Ball brilló con 33 puntos y un 7 de 13 en triples, incluida la canasta clave que les ponía dos puntos por delante con 25,2 segundos restantes y cuatro tiros libres que permitieron cerrar el choque.

«Esta noche quería estar allí para mis compañeros, especialmente para Zion que sale todos los partidos y prácticamente consigue 30 puntos y 10 rebotes», admitió al medio ESPN. «Para mí, tener el tipo de actuación que tuve el lunes, es inaceptable, especialmente para esta época del año», destacó.

Por su parte, Stephen Curry obtuvo 37 puntos y ocho triples convertidos, pero fallaría un lanzamiento exterior con 20 segundos restantes que podría haberle dado la ventaja a los suyos.

Posteriormente a la acción, Williamson recibió la personal de Draymond Green y no falló desde la línea de personal, y los Warriors volverían a cometer hasta dos faltas adicionales al citado Ball, al cual no le tembló el pulso en los instantes más calientes.

«Te encanta tener compañeros de equipo así. Ya sabes, dicen esas cosas y las muestran al día siguiente. Eso es lo que me encanta de Lonzo. Es un ganador. Solo quiere ganar y hará lo necesario», explicó Zion.

Las malas noticias para los Pelicans fue la lesión de Brandon Ingram, quien tuvo que retirarse del parqué cuando restaban 04:39 minutos del tercer periodo tras sufrir un esguince de tobillo.

Otros destacados de los Warriors fueron Andrew Wiggins con 26 tantos y cinco triples; y Draymond Green con 7 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 1 robo de balón y 2 tapones.

«Claramente estábamos cansados en el último periodo. Dale todo el crédito a New Orleans. Hicieron las jugadas que tenían que hacer para ganar», reconoció Steve Kerr.

No obstante, Stephen Curry cuestionó la fatiga como un factor determinante: «Los muchachos que tuvimos al otro lado jugaron los mismos minutos que nosotros. Eso no puede ser una excusa en absoluto».

(Fotografía de portada: Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.