Noche histórica para Chris Paul y victoria de Phoenix sobre los Lakers

En un partido tocado por la historia para Chris Paul, los Phoenix Suns vencieron por 111 a 94 a unos diezmados Los Ángeles Lakers, quienes disputaron su primer encuentro tras la lesión sufrida por su máxima estrella LeBron James. Paul, por su parte, entró a la historia de la NBA al registrar 10.000 asistencias.

Como era de esperar, sin LeBron James ni Anthony Davis, los Lakers salieron bastante erráticos a la pista. En contrapartida, los Suns sacaron provecho y marcaron un rápido 10-2 inicial que obligó a Frank Vogel a pedir tiempo muerto. Tras el minuto de descanso los angelinos parecieron reaccionar liderados por Dennis Schroder y Talen Horton-Tucker, pero el arsenal ofensivo de los de Arizona no los dejó acercarse demasiado en el marcador. Al final del primer cuarto, Phoenix lideraba por 31 a 26.

En el segundo cuarto el trámite fue más parejo desde el principio. La segunda unidad de los Lakers, con las apariciones de nombres poco usuales como Alfonzo McKinnie o Davontae Cacok, supo seguirle el ritmo a los Suns y achicó diferencias. Pero una vez que los mejores jugadores disponibles de ambos equipos volvieron a la pista, el equipo de Arizona se impuso alcanzando una ventaja de hasta 18 puntos. Al final del segundo período, el marcador era de 59 a 44 a favor de los locales.

Ya en la segunda mitad, los Suns no bajaron la intensidad y mantuvieron la ventaja de dos dígitos. En este tramo del partido, se vivió un momento de historia de la NBA, cuando Chris Paul consiguió la asistencia número 10.000 de su carrera, y se convirtió en el sexto jugador en lograrlo.

A pesar de la leve mejoría mostrada por los Lakers, gracias a las producciones de Montrezl Harrell, Alex Caruso y Talen Horton-Tucker, la diferencia en el marcador no sufrió cambios significativos; y los dirigidos por Monty Williams cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 88 a 76.

El último cuarto comenzó con los angelinos muy activos en ambos costados de la cancha. Siempre liderados por la dirección de Caruso y Schroder, y la finalización Harrell y Horton-Tucker, lograron reducir la ventaja a solo un dígito. Pero Phoenix supo reaccionar a tiempo, y con tres robos de Chris Paul, pudieron volver a tomar el control del partido, que les brindó mayor tranquilidad en los minutos finales, para cerrar la noche con una nueva victoria.

El equipo local disfrutó de la capacidad anotadora de sus dos jóvenes promesas. Devin Booker registró 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; mientras que Deandre Ayton terminó el encuentro con 26 puntos y 8 rebotes. Chris Paul por su parte, además de su logro histórico, cosechó 11 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias, y 3 robos que fueron trascendentales para frenar sobre el final la posibilidad de remontada de los Lakers.

En el conjunto angelino destacaron: Montrezl Harrell con 23 puntos y 10 rebotes; Denis Schroder con 22 puntos y 3 asistencias; Talen Horton-Tucker con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y Kyle Kuzma con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Con esta victoria, los Suns se mantienen como únicos escoltas de los Utah Jazz en la Conferencia Oeste, a dos juegos de distancia. Mientras que los Lakers ahora quedan en la tercera posición, un juego por debajo de su rival de hoy.

Los Lakers volverán a jugar el próximo martes, cuando visiten a los New Orleans Pelicans; y los Suns, por su lado, deberán esperar hasta el miércoles, día en deberán enfrentarse a los Orlando Magic en Florida.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.