Noche mágica para Skal Labissiere

La salida de Cousins ha supuesto nuevas oportunidades para los interiores de los Sacramento Kings. Willy Cauley-Stein (14 puntos y 11 rebotes) ha logrado sus mejores actuaciones con la ausencia del pívot; pero en la noche de ayer fue Skal Labissiere quien aprovechó al máximo su oportunidad.

El jugador haitiano, que apenas había disputado 52 minutos antes del parón del All-Star Weekend, consiguió ante los Phoenix Suns una actuación memorable: 32 puntos, 11 rebotes y 2 robos de balón, siendo el único jugador del Draft 2016 que ha superado la barrera de los treinta en anotación.

Labissiere se salió en el último periodo, siendo el principal culpable del triunfo de los Kings (101-107) con 16 tantos y un 6/7 en tiros de campo. «No me sorprendió en absoluto», señaló el pívot. «Estoy siendo mucho más agresivo. Solo pienso en la próxima jugada cada vez que voy al tablero y vuelvo a la parte defensiva. Y cuando ayudo a mis compañeros. Todo es esfuerzo y el resto ya vendrá. Realmente confiaron en mí», destacó.

Precisamente la franquicia de Sacramento intercambiaría la ronda de Labissiere con los Phoenix Suns en el acuerdo que les permitió ascender hasta la 8ª posición para escoger a Marquese Chriss. El ala-pívot de Arizona mantendría una intensa pelea en la zona con 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

«Skal se hizo cargo del partido. Jugó muy bien esta noche», señaló Earl Watson. «Es un jugador único. Tiene la altura, sabe hacerse hueco, se eleva, salta rápido y bien. Marquese y él pueden luchar mucho los próximos diez y quince años», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.