Noche para olvidar de Cousins


Los Golden State Warriors perdieron el tercer encuentro de las Finales de la NBA, el primero de la serie ante su público, y DeMarcus Cousins no tuvo una buena noche. Más bien todo lo contrario.

Después de hacer una gran actuación en el segundo partido, jugando 28 minutos y aportando en diferentes facetas del juego, las sensaciones anoche fueron mucho peores. El jugador interior se vio superado en muchas ocasiones por Marc Gasol. Transmitió sensaciones de estar fuera de forma y no fue capaz de encontrar su ritmo prácticamente en ningún momento. Como si no hubiera tenido tiempo para recuperarse y encontrarse bien físicamente.

Cousins hizo 4 puntos con un 14 por ciento en tiros de campo. Terminó con más balones perdidos que tiros de campo anotados y tuvo el segundo peor más menos de su equipo. Como decíamos: noche para olvidar.

El jugador de los Warriors está teniendo una temporada muy complicada con las lesiones y anoche terminó, de nuevo, claramente tocado. Veremos cómo responde a esta situación y si es capaz de sumar para su equipo en los partidos que quedan de serie.

El duelo con Marc Gasol

El jugador español ganó claramente la batalla en el primer partido de la eliminatoria en el Oracle Arena. Gasol terminó con 17 puntos y más del 50 por ciento en tiros de campo. Desde el principio se mostró muy agresivo y dispuesto a atacar a Cousins en el poste.

Es fundamental para los Raptors que Marc muestre este nivel porque tiene mucho efecto en el sistema ofensivo del equipo. A ver si es capaz de mantenerlo para el cuarto partido.

(Foto de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.