Noche de récord para Isaiah Thomas

Los Boston Celtics se recuperaron de un déficit de 17 puntos en la segunda mitad gracias a un espléndido Isaiah Thomas. El base natural de Washington consiguió su récord anotador de carrera con 44 puntos para vencer a los Memphis Grizzlies por 112-109.

Thomas, que anotó 36 en la segunda parte, tuvo un sobresaliente 7/10 en triples y un perfecto 17/17 desde la línea de personal.

«Solo me dije a mí mismo que iba a ser más agresivo y que iba a buscar un poco más mi lanzamiento», señaló Thomas. «No trataba de conseguir 40 puntos, pero sabía que debía ser más agresivo», añadió.

Los Grizzlies, que se ponían por delante 105-106 a falta de 01:10 para el final del periodo extra, se vieron finalmente superados por un parcial de 5-0 de los Celtics.

Al Horford contribuyó con 17 puntos y 14 rebotes, y Avery Bradley sumó 16 tantos para cerrar la tercera victoria seguida que les sitúan 3º en el Este con un registro de 16-12.

«Básicamente nos quedamos en el vestuario tras el medio tiempo», señaló el técnico David Fizdale.

Marc Gasol y Troy Daniels lideraron el ataque de Memphis con 24 puntos cada uno, y un recuperado Mike Conley agregó 18 tantos y 8 asistencias, aunque con un 6/16 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.